Lo mejor de Hokusai
Publicado: 31/08/2017
Por Revistaarcadia.com

Lo mejor de Hokusai

Un nuevo documental explora la obra y el legado del maestro japonés. Antes de su estreno, destacamos algunos pinturas y grabados de su abrumadora producción.

Katsushika Hokusai nació en 1760 en lo que hoy es Tokio. Durante 88 años, creó más de 30.000 obras, utilizó más de 30 nombres y se convirtió en uno de los artistas más importantes de Japón. El 15, 16 y 17 de septiembre se proyecta en salas de Cine Colombia un documental que celebra la variada carrera de Hokusai, que produció grabados, pinturas, bocetos y más.

Compartimos una lista caprichosa algunas de sus obras, empezando con La gran ola de Kanagawa, una de las obras de arte más reproducidas del mundo, la cual es parte de la serie más famosa del artista: 36 vistas del monte Fuji.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2019 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.