| 11/27/2019 3:54:00 PM

¡Ganamos un Premio de Periodismo Simón Bolívar!

María Wills Londoño, curadora de arte, investigadora y miembro de nuestro consejo editorial, recibió el reconocimiento en la categoría de Crítica en prensa escrita por su reflexión en torno al centenario de la escuela de diseño alemana Bauhaus, publicado en nuestra edición 161.

Estudiante de la Bauhuaus sentada en la silla Wassily, de Marcel Breuer, con máscara de Oskar Schlemmer. Estudiante de la Bauhuaus sentada en la silla Wassily, de Marcel Breuer, con máscara de Oskar Schlemmer. Foto: bauhaus-archiv berlin / enrich consemüller

Por segundo año consecutivo, en ARCADIA estamos de celebración. El jurado del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, el más prestigioso del país, le entregó hoy a María Wills Londoño, curadora de arte, investigadora y miembro de nuestro consejo editorial, el reconocimiento en la categoría de Crítica en prensa escrita por su reflexión en torno al centenario de la escuela de diseño alemana Bauhaus de cara al contexto actual de América Latina, publicado en nuestra edición 161 de 2019.

En su artículo, titulado "El centenario de la Bauhaus: de conveniencias y conexiones", Wills propone una lectura de la Bauhaus no como movimiento estético, sino desde los valores sociales y políticos que la fundamentaron y que la hacen muy relevante en tiempos de la mercantilización de la cultura. En sus palabras, "más allá de un interés en resumir dicha escuela y el movimiento histórico de vanguardia que desencadenó", su reflexión "pretende destacar debates que resultan significativos hoy de cara a la creación en América Latina, en donde está resurgiendo, cada vez con más fuerza, la importancia de la artesanía y el arte popular e indígena como parte central del sistema artístico, y no como una exaltación exótica del arte de ‘los otros‘".

Lean el artículo ganador haciendo clic en este enlace. Y sigan a María Wills por acá. ¡Aplausos a ella por este merecido reconocimiento!

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 169

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.