Fotograma de 'Dios. Una visita incómoda', un documental de la  21ª Muestra Internacional Documental de Bogotá (MIDBO). Fotograma de 'Dios. Una visita incómoda', un documental de la 21ª Muestra Internacional Documental de Bogotá (MIDBO).

MIDBO, teatro y una caminata punk: los planes culturales de la semana

Continúa la 21ª Muestra Internacional Documental de Bogotá (MIDBO), habrá un recorrido en homenaje al poeta Helí Ramírez y vuelve 'Historia Patria (No Oficial)' al Teatro Petra. Agéndese con estos y otros planes esta semana.

2019/10/28

Por RevistaArcadia.com

Una misa por la reconciliación, una obra monumental para entender el dolor del otro

Foto: Cristo de la Iglesia de Bellavista, Bojayá, Chocó. Mayo 6 de 2002 © Jesús Abad Colorado.

Esta obra del compositor bumangués Juan Pablo Carreño se estrenará mundialmente el martes 29 de octubre a las 6:30 p.m., con sonido y proyección en la Plaza de Bolívar. En ella, se tejen textos de San Francisco de Asís, del filósofo Nicolás Gómez Dávila y del escritor Fernando González con los testimonios y los nombres de 4500 víctimas de masacres durante el conflicto armado.

Más información aquí

Historia Patria (No Oficial) en el Teatro Petra

Tras una exitosa gira por festivales en México y España, el Teatro Petra regresa a Bogotá para cerrar el 2019 con su último montaje Historia Patria (No Oficial) del 30 de octubre hasta el 15 de diciembre, una comedia de humor negro que pretende hacer pensar sobre la veracidad de lo que sabemos de la historia nacional a través de la risa. En un diálogo entre el presente y el pasado, la obra explora los modos circulares del poder, la perpetuación de las relaciones de sometimiento y la instalación de falsas verdades que paralizan o imposibilitan la transformación social y nacional.

¿Cuándo? Del 30 de octubre al 15 de diciembre. Funciones de miércoles a sábado a las 8:00 p.m. y domingos a las 4:30 p.m.

¿Dónde? Teatro Petra (Carrera 15 bis # 39-39, Bogotá).

21ª Muestra Internacional Documental de Bogotá (MIDBO)

Más de 100 películas de 46 países serán exhibidas en 21ª Muestra Internacional Documental de Bogotá (MIDBO) que se estará realizando hasta el 7 de noviembre. Sus tres secciones (Cine documental, Encuentro Pensar lo Real y Documental Expandido) abren un espacio fundamental de exhibición, diálogo y pensamiento alrededor del cine de lo real y otras prácticas documentales contemporáneas, que han consolidado a la muestra como un lugar de encuentro anual entre cineastas nacionales y extranjeros, académicos, estudiantes y público general.

Consulte la programación completa haciendo clic aquí

Fantasmagoría, una muestra de cine de terror gótico

La segunda edición de la muestra de cine fantástico y de terror de Medellín se concentrará en el gótico con una selección integrada por más de veinte películas y alrededor de diez conversatorios y talleres. Además, se le rendirá un homenaje al director colombiano Jairo Pinilla, figura del cine serie B en el país, de quien se exhibirán dos películas: 27 horas con la muerte (1982) y Funeral Siniestro (1977). En la franja de clásicos destacan, entre otros, The Hunger (1983), de Tony Scott; Young Frankenstein (1974), de Mel Brooks; Phantom of Paradise (1974), de Brian de Palma; Nosferatu (1979), de Werner Herzog; y Cronos (1993), de Guillermo del Toro.

Más información aquí

Lapü se estrena en Colombia

Lapü, el primer largometraje de César Jaimes y Juan Pablo Polanco, llega a Colombia el próximo 31 de octubre luego de su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance y de su estreno europeo en la Berlinale. Este documental experimental retrata la práctica del segundo entierro, una tradición fúnebre de la comunidad wayúu de La Guajira. La película se proyecta en salas nacionales después de un amplio recorrido por más de 25 festivales, entre los que destacan el Thessaloniki Documentary Festival (Grecia), CPH:DOX (Dinamarca), Moscow International Documentary Film Festival DOKer (Rusia) y el DMZ International Documentary Film Festival (Corea del Sur).

Más información aquí

Poesía y punk: expedición por el barrio Castilla de Medellín

La sexta de las Charlas de la Tarde mensuales de 2019, un proyecto de la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín, en asocio con la Biblioteca Pública Piloto, será el próximo miércoles 30 de octubre en Castilla. Esta vez se rendirá un homenaje al poeta Helí Ramírez y a la cultura punk de la ciudad. La charla tendrá tres momentos: caminata para conocer la historia del punk en la zona noroccidental de la ciudad, una conversación con artistas y escritores influenciados por la obra de Helí Ramírez y presentación musical de la banda de punk IV Tiempos.

¿Cuándo? Miércoles 30 de octubre desde las 5:00 de la tarde.

¿Dónde? La programación comenzará a las 5:00 p. m. con una caminata punk que partirá de la cancha Francisco Antonio Zea y continuará a las 6:00 p. m. en el bar El Sub (Carrera 68 #96-36, Medellín, Colombia).

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.