Foto: Cortesía Laboratorios Black Velvet. Foto: Cortesía Laboratorios Black Velvet.

Música colombiana, arte sobre el conflicto y otros planes que podrá disfrutar esta semana

La música se toma Bogotá del 26 de agosto al 1 de septiembre con recitales de piano y Colombia al Parque. Además, hay exposiciones, conversatorios y una sesión especial de Bogotshorts.

2019/08/26

 “Visión Ciega”

Foto: Cortesía Casa Museo Enrique Grau Araujo

Por primera vez llega a Colombia Kendall Messick, un reconocido fotógrafo norteamericano cuyas fotografías se pueden encontrar en colecciones privadas y públicas del Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York, el Museo de Bellas Artes en Houston, Texas, y el Instituto Smithsoniano de Washington D.C.

En la capital, Messick expondrá su trabajo “Visión Ciega”, una muestra de 25 imágenes audaces y misteriosas, que tienen como escenario las calles del barrio la Candelaria de Bogotá en los años ochenta, un homenaje a la ciudad que conoció por primera vez en 1985. 

¿Dónde?: Casa Museo Enrique Grau Araujo, Cl. 94 #7-48, Bogotá.

¿Cuándo?: Del 27 de agosto al 27 de septiembre

BOGOSHORTS Sessions se expande

Foto: Cortesía Laboratorios Black Velvet 

BOGOSHORTS organizará una jornada especial para pensar el cine y el universo audiovisual en la Cinemateca de Bogotá y Cine Tonalá. La apertura estará a cargo de Franco Lolli (Litigante) a las 10 de la mañana con un Master Class, después habrá un conversatorio sobre el universo de las series de televisión desde las 3 de la tarde con los creadores de Mil Colmillos y Colmenares, historia de un crimen, y cerrar con una noche de cortos y fiesta en manos de Jorge Navas, director de Somos calentura

¿Dónde y cuándo?

  • Master Class con el director Franco Lolli 

Sala Capital - Cinemateca de Bogotá (Carrera 3 No. 19 - 10), martes 27 de agosto de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

  • Conversatorio con los directores Jaime Osorio y Felipe Cano, moderado por el actor Andrés Parra 

Sala Capital - Cinemateca de Bogotá (Carrera 3 No. 19 - 10), martes 27 de agosto de 3:00 p.m. - 6:00 p.m.

  • NOCHES DE NI-TRATO: Salsa conection 

Cine Tonalá Bogotá (Cra. 6 #35-37), martes 27 de agosto de 7:00 p.m. a 3:00 a.m.

La primera noche

Foto: Cortesía Proimágenes Colombia

El director Luis Alberto Restrepo pondrá en escena la historia de una pareja de campesinos que fueron desplazados de su territorio por el conflicto armado, ese en el que vivieron toda su infancia y su juventud. Gracias a esto son lanzados a enfrentar las calles de una ciudad desconocida, enorme y despiadada.

¿Dónde?: Sala Seki Sano, Corporación Colombiana de Teatro, Calle 12 # 2-65 

¿Cuándo?: 28 de agosto a las 7:00 p.m.

Daegeum sanjo

Foto: Cortesía Museo Nacional

Sanjo es un género tradicional coreano, el cual trata de un estilo de carácter improvisatorio sobre esquemas melódicos y rítmicos preexistentes. El maestro Young Sub Lee creó su versión de daegeum sanjo, la cual se basa en versiones previas, pero con sus propias melodías.

Lee estudió Daegeum tanto en los programas de pregrado como de posgrado en la Universidad de Artes de Chugye, y recibió varios primeros premios en prestigiosas competiciones de música coreana, como Dong-A Concours, Nangye Korean Music Competition y KBS Gugak Award.

¿Dónde?: Museo Nacional de Colombia, Cra 7 # 28-66 en Bogotá

¿Cuándo?:  Miércoles 28 de agosto a las 12:30 p.m.

Un banquete musical: "Canto, guitarra y bandola del siglo XXI"

Foto: Cortesía Teatro Colsubsidio

Esta es una puesta musical que invita a los asistentes a encontrarse con canciones latinoamericanas y francesas, además de la música contemporánea para dueto de guitarras y orquesta del cubano Leo Brower, en manos de La Orquesta Colombiana de Bandolas junto con el dueto vocal de Analucelly y Fabiola, y el dúo de guitarras Jacarandá de los maestros Alexander Parra y Jean Carlo Espíndola

¿Dónde?: Teatro Colsubsidio, Calle 26 No 25 -40, Bogotá

¿Cuándo?: Agosto 28 a las 8:00 p.m.

Colectivo Colombia | Jaques Morelenbaum

Foto: Cortesía Teatro Colsubsidio

Con este proyecto, Antonio Arnedo, uno de los músicos más representativas de la industria nacional pretende construir un lenguaje entre el jazz y los ritmos tradicionales. Como ensamble residente del Teatro Colsubsidio, el Colectivo Colombia se presentará este 2019  con cuatro proyectos de larga e importante trayectoria. Reavivando algunos encuentros musicales de Antonio Arnedo, el Teatro contará con dos magníficos invitados internacionales. Por un lado, estará Jaques Morelenbaum, un violonchelista, productor musical y compositor brasileño, cuya cadenciosa y sosegada interpretación ha estado presente en películas como Hable con Ella, de Pedro Almodóvar, en la que participó junto a Caetano Veloso; o en las bandas sonoras que hizo con Antonio Pinto para Central do Brasil, Orfeu do Carnaval o Tieta do Agreste.

¿Dónde?: Teatro Colsubsidio, Calle 26 No 25 -40, Bogotá

¿Cuándo?: Agosto 29 a las 8:00 p.m.

Colombia al Parque

Foto: cortesía Colombia al parque

Este año, Colombia al Parque se traslada al parque Simón Bolívar, gracias a la gran acogida que han tenido por parte del público bogotano en sus últimas versiones. El fin es que los asistentes puedan experimentar el sabor de las diferentes regiones colombianas y disfrutar de las novedades musicales que llegan con sonidos internacionales. Entre los invitados a esta XVIII edición,se encuentran Fruko y sus Tesos, Omacha, Monsieur Periné y más. La cuota internacional estará a cargo de Minyo Crusaders, The Garifuna Collective, Inti Illimanii y la Banda Regional Mixe.

¿Dónde?: Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Cra. 7 #22-47)  - Parque Simón Bolívar (Av. Calle 53 y Av. Esmeralda #s/n) 

¿Cuándo?: Del 29 de agosto al 1 de septiembre

Vea el cartel completo aquí

Tandem

Foto: Cortesía Teatro Libélula Dorada

Una propuesta escénica que cuenta con trabajos de creación de Jazz y contemporáneo, la obra cuenta las historias de cuatro mujeres que han sido víctimas de maltrato a lo largo de sus vidas, pero que luchan por dejar atrás los dolores y temores, los desamores, y todos los momentos de humillación, agresión, entre otras crueldades, para poder dibujar una sonrisa en sus rostros y quizá ganar las batallas.

¿Dónde?: Libélula Dorada, Cra 19# 51 - 69

¿Cuándo?: 30 de agosto a las 7:00 p.m.

Primeras exposiciones en Fragmentos

Clemencia Echeverri y Felipe Arturo son los dos artistas seleccionados para presentar las obras ganadoras de la Convocatoria 2019 en Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria.

Duelos

Duelos es una videoinstalación de Clemencia Echeverri, quien expondrá nueve imágenes en sincronía que, unidas a tres niveles sonoros, abrazan la sala y "evocan un duelo sin fin que sigue sucediendo en Colombia gracias a la desaparición forzada".

Antibalas 

El arquitecto Felipe Arturo presentará una instalación compuesta con 21 trajes que pueden ser vestidos durante su visita a Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria. Estos han sido ensamblados con distintos materiales: tela y arena, cerámica y kevlar, acero y cuero. "Al combinarlos, tienen el poder de detener las balas y proteger el cuerpo en el contexto de un enfrentamiento armado. De manera anacrónica, estos trajes nos recuerdan con su peso las cáscaras de la guerra que poco a poco se han instalado como una segunda piel de nuestros días".

¿Dónde?: Fragmentos, Cra 7 #6b- 30, Bogotá

¿Cuándo?: 31 de agosto a las 12:00 p.m.

Más infiormación de esa primera muestra en ‘Fragmentos‘ aquí

Antonio y Cleopatra llega a las salas de Cine Colombia

 

Foto: Cortesía Cine Colombia

Una tragedia de Shakespeare que sella la leyenda de Elizabeth Taylor y Richard Burton en el cine regresa al escenario del National Theatre de Londres para, desde allí, ser transmitida a las principales pantallas del mundo. Es protagonizada por Ralph Fiennes, que interpreta al general romano que cae en los brazos de la reina egipcia Cleopatra (Sophie Okonedo). Esta versión de Antonio y Cleopatra propone la guerra como condicionante de las relaciones entre los seres humanos, según la puesta en escena del director Simon Godwin.

¿Dónde?: Salas seleccionadas de Cine Colombia

¿Cuándo?: Del 31 de agosto al 1 de septiembre

Consiga boletas aquí

Joaquín Achúcarro en el Teatro Mayor 

 

Foto: Cortesía Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo

El español Joaquín Achúcarro, con más de 70 años de trayectoria artística, regresa a Bogotá, para ofrecer un único concierto. El pianista, es reconocido por recibir los más altos honores: es Hijo Predilecto de la Villa de Bilbao, Medalla de Oro de las Bellas Artes, Premio Nacional de Música, Gran Cruz del Mérito Civil, Académico de Honor de la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando y Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Madrid. 

¿Dónde?: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Cl. 170 #67-51, Bogotá

¿Cuándo?: Martes 27 de agosto a las 8:00 p.m.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.