El Museo del Oro es uno de los lugares que tendrá exposiciones virtuales durante esta cuarentena. Foto: León Darío Peláez El Museo del Oro es uno de los lugares que tendrá exposiciones virtuales durante esta cuarentena. Foto: León Darío Peláez

12 museos virtuales para conocer en días de cuarentena

En tiempos de cuarentena ARCADIA le trae una selección de 12 museos que ofrecen recorridos y colecciones virtuales para que usted pueda disfrutar desde la comodidad de su casa.

2020/03/24

En estos tiempos de aislamiento muchos se preguntan qué hacer mientras están en casa. Pocas personas soportan permanecer días seguidos en casa debido a que su vida se convierte en una completa monotonía por las pocas actividades que se pueden realizar. ARCADIA le trae una variedad de museos que ofrecen exposiciones virtuales para que usted pueda disfrutar desde la comodidad de su hogar, diferentes recorridos y colecciones que algunos museos de manera virtual y gratuita brindan para hacer de este tiempo de aislamiento un espacio productivo, no solo para evitar el aburrimiento, también para conocer más sobre la diversidad artística y cultural del mundo.

Museo del Oro (Bogotá)

Este es un museo de propiedad del Banco de la República que tiene por objeto preservar, investigar, catalogar y dar a conocer sus colecciones arqueológicas de orfebrería, cerámica, lítico, y otros materiales considerados patrimonio cultural. En esta ocasión, el museo trae unos recorridos digitales en los que los usuarios podrán conocer varias exposiciones que detallan la historia de diferentes piezas arqueológicas y de la importancia que estas tienen como patrimonio de la humanidad. Para conocer estas exposiciones haga clic aquí.

Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá (Bogotá)

Para todos los amantes de la escultura y la pintura, este museo ofrece una gran variedad de obras que usted podrá disfrutar de manera virtual y con una breve descripción de lo que representa cada una. A su vez, usted tendrá la posibilidad de hacer un recorrido por el interior del museo y apreciar cada una de estas exhibiciones que se encuentran en este prestigioso lugar de la cultura de la capital colombiana. Para conocer las obras ingrese aquí.

Museo Botero (Bogotá)

Este emblemático museo de Bogotá muestra las obras de arte creadas por el maestro Fernando Botero, uno de los artistas colombianos más reconocidos a nivel mundial. Los usuarios podrán disfrutar de las obras del maestro haciendo clic aquí.

Museo del Louvre (París)

Desde París, este reconocido museo abre sus puertas de manera virtual para que los usuarios tengan la oportunidad de conocer tres exposiciones de manera digital: las antigüedades egipcias, los restos del foso del Louvre y la Galería d‘Apollon. Si desea realizar este fascinante recorrido, haga clic aquí.

Museos del Vaticano (Roma)

El vaticano anunció que abre algunos de sus museos de maneta virtual y en una experiencia de 360° para que las personas puedan conocer de cerca los salones que componen este gran recinto. Entre los lugares a explorar se encuentran la Capilla Sixtina, la Capilla Nicolina y el Museo Chiaramonti. Para realizar estos recorridos y conocer las colecciones haga clic aquí.

Galería Nacional de Arte (Washington)

Esta galería abre sus puertas de manera virtual para que las personas puedan hacer recorridos a través de videos de las actuales exposiciones que se encuentran exhibidas. De igual manera brindan la posibilidad por medio de audios y conferencias para que aquellos interesados puedan conocer más sobre lo que esconde este maravilloso lugar. Si desea conocer más sobre estas colecciones haga clic aquí.

Museo Americano de Historia Natural (Nueva York)

Los usuarios podrán disfrutar de un recorrido por los principales salones que tienes este maravillo lugar. Además, podrán observar las exhibiciones online que este reconocido museo ofrece para pasar un rato agradable sin moverse de su casa. Para conocer más sobre esta increíble experiencia haga clic aquí.

Museo del Prado (Madrid)

Este museo ofrece una colección de más de 50 cuadros que usted podrá disfrutar y ver de manera detallada, con las herramientas de acercamiento que ofrece la plataforma. De igual manera podrá conocer la historia de cada una de las obras que se encuentran exhibidas en este prestigioso museo de la capital española. Para conocer esta colección haga clic aquí.

Museo de Frida Kahlo

Haga un recorrido por la Casa Azul y conozca las obras de Frida Kahlo, una de las artistas mexicanas más importantes del siglo XX. En el interior de esta casa se encuentran varios objetos que eran de propiedad de la artista y hoy reposan como tesoros de gran valor que ayudan a entender la vida de esta mujer. Para realizar el recorrido y conocer más sobre esta artista haga clic aquí.

Galería Uffizi (Florencia)

Este museo italiano cuenta con una gran colección virtual a detalle de todas sus obras para todos los usuarios. Ofrece una sección llamada HyperVisions, en la cual se pueden apreciar diferentes obras con una calidad HD. Para conocer esta exposición haga clic clic aquí.

Museo Metropolitano de Arte (Nueva York)

El sitio virtual del MET presenta varias muestras y exposiciones que se pueden ver de manera detallada con las herramientas que ofrecen para los usuarios. Los interesados pueden ingresar a su página principal haciendo clic aquí o si desean hacer un recorrido por el interior del museo lo pueden hacer a través del siguiente enlace.

Museo Británico (Londres)

El sitio web de este museo trae a los usuarios información detallada de las diferentes galerías que se encuentran en el recinto y las cuales usted puede conocer en el siguiente enlace. A su vez, ofrece la posibilidad para que las personas realicen el recorrido virtual como si estuvieran de manera presencial en el lugar. Para disfrutar del recorrido haga clic aquí.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.