Esta es una de las ilustraciones que componen 'Descripción gráfica' (Sexto Piso, 2019), el libro más reciente del mexicano. Esta es una de las ilustraciones que componen 'Descripción gráfica' (Sexto Piso, 2019), el libro más reciente del mexicano.

'Descripción gráfica', una ilustración de Eduardo Salles

Una generación desbordada por la ansiedad, el 'burnout' laboral y las redes sociales.

2020/01/20

Por Eduardo Salles

Esta es una de las ilustraciones que componen Descripción gráfica (Sexto Piso, 2019), el libro más reciente del mexicano.

El infografista

En medio de las toneladas de información y desinformación que circulan diariamente en redes sociales, Pictoline, una empresa mexicana de diseño digital, se consagró al arte de contar historias e incluso explicar fenómenos sociopolíticos con divertidas y eficaces infografías. Utilizando fuentes prestigiosas para respaldar la información que presenta, en poco más de tres años se ha convertido en un referente para América Latina, alcanzando solo en Facebook 3,2 millones de seguidores. Detrás del proyecto están los ilustradores Raúl Pardo y Eduardo Salles. Este último, que ha hecho publicidad para marcas como Nike y Google y ha colaborado para medios como El País y The New York Times, fue seleccionado por la revista Forbes como uno de los treinta creativos mexicanos más relevantes de la escena internacional. En Descripción gráfica, su libro más reciente, reflexiona con humor cáustico sobre el asedio laboral y social que experimentan hoy los jóvenes a través de 72 ilustraciones.

EN EL HAY FESTIVAL: Salles dictará el 1 de febrero (5-6 p.m.) en el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena una conferencia sobre Pictoline.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.