| 10/22/2019 9:51:00 AM

Estos son los recomendados de la quincena en la Cinemateca de Bogotá

En la segunda quincena de octubre, comienzan la Muestra Internacional Documental de Bogotá (MIDBO) y la Semana del Cine Argentino en la Cinemateca de Bogotá. Además, habrá talleres, una 'hackatón' y estrenos nacionales, como 'Lapü' y 'El concursante'.

'Pura sangre', de Luis Ospina, es la película que la Cinemateca de Bogotá llevará a la ciudad en su programa de Pelis por Bogotá en esta quincena.l 'Pura sangre', de Luis Ospina, es la película que la Cinemateca de Bogotá llevará a la ciudad en su programa de Pelis por Bogotá en esta quincena.l

Muestra Internacional Documental de Bogotá (MIDBO)

La Muestra Internacional Documental de Bogotá (MIDBO) inicia el 29 de octubre y culmina el 7 noviembre. Además de las proyecciones, en la Cinemateca será la inauguración y el seminario "Imágenes con gestos", de entrada libre.

Consulte aquí las películas y horarios

5a Semana de Cine Argentino

En la quinta edición de la Semana de Cine Argentino, que se celebra de 23 al 29 de octubre, la Cinemateca proyectará siete títulos recientes de la cinematografía argentina: Gilda, no me arrepiento de este amor, de Lorena Muñoz; El amor menos pensado, de Juan Vera; Recreo, de Hernán Guerschuny y Jazmín Stuart; Relatos salvajes, de Damián Szifron; Sin hijos Mamá se fue de viaje, de Ariel Winograd; y Mi obra maestra, de Gastón Duprat.

Consulte aquí las películas y horarios

Familia sumergida, de María Alché

En función especial el domingo 27 de octubre se proyecta la película Familia sumergida, de la argentina María Alché. Protagonizada por Mercedes Morán, la ópera prima de Alché sigue la vida de Marcela tras recibir la noticia de que su hermana ha fallecido, y ya había recibido el premio Horizontes Latinos en el pasado Festival de San Sebastián.

Estrenos nacionales: Lapü, El concursante y Los fantasmas del Caribe

En la franja de estrenos nacionales se proyectarán las películas Lapü, de Juan Pablo Polanco y César Alejandro Jaimes, parte de la Sección Documental del pasado Festival de Sundance; El concursante, de Carlos Osuna, que estuvo presente en FICCI 2019 y Los fantasmas del Caribe, de Felipe Monroy, un documental coproducido entre Suiza, Francia y Colombia.

Consulte aquí las películas y horarios

What You Gonna Do When The World‘s On Fire? 

Después de la retrospectiva que la Cinemateca organizó del director italiano Roberto Minervini, siguen las proyecciones de What You Gonna Do When The World’s On Fire?, su más reciente película, una observación documental sobre una comunidad negra que pone de manifiesto los efectos y la crisis de la división racial en Estados Unidos.

Pelis por Bogotá: Pura sangre, de Luis Ospina

El sábado 26 de octubre a las 4:00 p.m. llega Pelis por Bogotá a la Plaza Fundacional de Usaquén (Cra. 6 N. 118-05) con la película Pura sangre del recientemente fallecido director caleño Luis Ospina.

Taller de efectos especiales para películas de terror

Cerrando el mes y para celebrar Halloween, la Cinemateca ofrece un microtaller el jueves 31 octubre de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. de efectos especiales para películas de terror, dirigido por Lili Bonil, maquilladora especialista en maquillaje de fantasía, caracterización de personajes y efectos especiales, que ha trabajado como diseñadora de maquillaje y efectos especiales de KillChain dirigida por Ken Sanzel y protagonizada por Nicolas Cage. Este taller está enfocado en aprender algunas de las técnicas de efectos especiales y maquillaje más utilizadas en el cine de terror para caracterizar personajes de películas representativas del género.

Clubes de programación

El 18 y el 25 de octubre se realizan los dos últimos clubes de programación del mes con entrada libre. Este es un espacio para el intercambio de conocimiento ligado al mundo audiovisual desarrollado desde el lenguaje de programación: el código abierto, la manipulación de bases de datos y el procesamiento de archivos. Este club de programación se desarrollará en el Ecosistema de Creación de la Cinemateca, que también será el espacio para la Hackatón: Archivo Pura Sangre descartado, donde junto con el director Jorge Navas (Somos calentura) y el artista sonoro Daniel Giraldo (Leidi) los asistentes podrán manipular material descartado en 35mm de la película Pura sangre de Luis Ospina. Esta actividad requiere de una inscripción previa.

Taller de livecoding

La Cinemateca ofrecerá en su Espacio de Coworking el taller Livecoding: introducción a Hydra. En él los participantes podrán aprender conceptos básicos sobre Hydra: un software de código abierto que permite la creación de imágenes improvisadas, dictado por Rafael Puyana el sábado 25 de octubre. Para ingresar es necesario realizar una inscripción previa.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.