RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Una lista caprichosa: los libros de 2019 del escritor Álvaro Robledo

Los siete títulos que más disfrutó leer el año pasado y por qué.

2020/01/20

Por Álvaro Robledo

Durante varios años he estado intentando entender el mundo que nos rodea de manera simbólica, siguiendo la idea gnóstica (y anterior a ella) que dice que el universo nos habla de mil maneras distintas si estamos dispuestos a entender los mensajes que se nos presentan cada día. Es gracias a esta visión que los animales que me topo por ahí, los mensajes que veo por las calles o en las redes sociales y esos otros que aparecen a diario en el cielo me hablan de una manera directa e inequívoca. Y digo que he estado intentando porque hacerlo es una tarea compleja que choca contra esa otra idea, digamos cientifsta, y también muy poderosa, que nos hace ver el mundo como un lugar frío, sin sentido, uno que flota en el universo acercándose inexorablemente a su final. Porque todo termina, somos un accidente en la creación y estamos solos.

Para leer este artículo completos:

Ed. 170

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 170

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.