Donde nadie me espere, de Piedad Bonnett; Guayacanal, de William Ospina; y Canciones para el incendio, de Juan Gabriel Vásquez, competirán por el galardón que entregan EAFIT, Caracol Televisión y Grupo Familia. Donde nadie me espere, de Piedad Bonnett; Guayacanal, de William Ospina; y Canciones para el incendio, de Juan Gabriel Vásquez, competirán por el galardón que entregan EAFIT, Caracol Televisión y Grupo Familia.

Estos son los tres finalistas del Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana

Piedad Bonnett, William Ospina y Juan Gabriel Vásquez fueron elegidos entre los once nominados para competir por el galardón que entregan EAFIT, Caracol Televisión y Grupo Familia. La ceremonia de premiación es el próximo martes 28 de enero.

2020/01/09

Por Revistaarcadia.com

El Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana (PBNC) dio a conocer las obras finalistas de su sexta edición. Donde nadie me espere, de Piedad Bonnett; Guayacanal, de William Ospina; y Canciones para el incendio, de Juan Gabriel Vásquez, competirán por el galardón que entregan EAFIT, Caracol Televisión y Grupo Familia.

El jurado, presidido por Javier Cercas, seleccionó a la triada entre la lista de once nominados que se anunció en diciembre pasado. El ganador de esta edición se conocerá el martes 28 de enero a las 6:30 p.m. en el Auditorio Fundadores de la Universidad EAFIT en el marco del Hay Festival.

Héctor Abad Faciolince, gestor del reconocimiento, afirmó que el hecho de que los finalistas sean tres sean escritores consagrados es “una confirmación de que cuando alguien se dedica intensamente toda la vida al trabajo literario esto tiene repercusiones en la calidad”. Resaltó, además, su diversidad temática: una novela de corte rural sobre la colonización de lo que se llamó la Gran Antioquia en el sur del centro del país (William Ospina), una novela estrictamente urbana (Piedad Bonnett), y los cuentos realistas con estructura y finales inesperados (Juan Gabriel Vásquez).

Los anteriores ganadores han sido Juan Esteban Constaín en 2014 con El hombre que no fue Jueves (Penguin Random House); Andrés Felipe Solano (2015) con Corea: apuntes desde la cuerda floja (Ediciones UDP, Chile); Patricia Engel (2016), por Vida (Alfaguara); Pilar Quintana (2017), con La perra (Random House); y Ricardo Silva-Romero (2018) por Cómo perderlo todo.

El jurado incluye, además, a Ricardo Silva, Jerónimo Pizarro, Juan Camilo Suárez y Ana María Aragón. En la ceremonia está previsto el diálogo “El arte de la novela”, un espacio en el que Javier Cercas conversará con Héctor Abad Faciolince sobre ese género literario.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.