"El machismo, la misoginia y los complejos dispositivos de tutela y vigilancia contribuyeron a “invisibilizar”, como se dice ahora, el trabajo intelectual de por ejemplo las mujeres colaboradoras de la revista decimonónica El Mosaico". "El machismo, la misoginia y los complejos dispositivos de tutela y vigilancia contribuyeron a “invisibilizar”, como se dice ahora, el trabajo intelectual de por ejemplo las mujeres colaboradoras de la revista decimonónica El Mosaico".

Retórica feminista (I): una columna de Mario Jursich

"Si Quintana, Hoyos y Esquivel no habían oído hablar de Elisa Mújica –o de cualquier otra escritora– es porque tal vez han estado absortos en sus burbujas mentales, ajenos por completo a lo mucho que ha pasado –y sigue pasando– en el universo de los rescates bibliográficos, no porque exista una conspiración en las sombras para borrar de la historia a las literatas colombianas".

2020/01/20

Por Mario Jursich

Este artículo forma parte de la edición 170 de ARCADIA. Haga clic aquí para leer todo el contenido de la revista.

Para leer este artículo completos:

Ed. 171

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.