RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

El programa del odio

“El odio no se manifiesta pronto, sino que se cultiva. Todos los que le otorgan un carácter espontáneo o individual contribuyen a seguir alimentándolo”. El editorial de la edición de agosto de 'Arcadia' explora una emoción que parece profundizarse en el país.

2017/07/27

Por Revista Arcadia

En los últimos años, gracias a las redes virtuales y a la comunicación en internet, se ha hecho (más) obvia la continuidad histórica de un programa de odio que viene de décadas atrás en Colombia. El odio no es una categoría general y abstracta, sino que casi siempre surge en un contexto y tiene una historia que lo explica. Carolin Emcke, una filósofa alemana, publicó hace un año Contra el odio, un breve ensayo en el que analiza, paso por paso, la manera en que hoy, 70 años después del fin de una guerra que destruyó moralmente a su país, manifestaciones xenófobas, racistas y clasistas son toleradas socialmente ante la complacencia de millones de personas.

Para leer este artículo completos:

Ed. 143

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 143

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.