RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Compartir la vida

En esta última edición de la revista DIEZ, resultado de un compromiso firme, sensato y cercano a la ciudadanía, queremos narrar la vida. Queremos resaltar la importancia fundamental de concentrar todos los esfuerzos posibles por mantener con vida y con condiciones de dignidad a las personas de los sectores sociales LGBTI, y en ese mismo camino, aplaudir su poder generativo, creativo y constructivo.

2019/11/18

Lea aquí todos los contenidos de DIEZ

Hemos trabajado durante cuatro años para construir una Bogotá mejor para todos y para todas. En este tiempo hemos continuado y fortalecido, en términos presupuestales, la implementación efectiva de la política pública LGBTI, dejando un camino sólido que sin duda debe preservarse.

Reconocemos como administración distrital la deuda histórica que tiene el Estado colombiano con las personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas, y por ello hemos puesto en marcha acciones que reconocen las múltiples ciudadanías, historias, vivencias, y su legado al desarrollo de nuestra ciudad.

En esta última edición de la revista DIEZ, resultado de un compromiso firme, sensato y cercano a la ciudadanía, queremos narrar la vida. Queremos resaltar la importancia fundamental de concentrar todos los esfuerzos posibles por mantener con vida y con condiciones de dignidad a las personas de los sectores sociales lgbti, y en ese mismo camino, aplaudir su poder generativo, creativo y constructivo. Con esta última edición queremos dejar un mensaje claro: lesbianas, gays, bisexuales, personas trans e intersexuales estamos vivas, queremos la vida, amamos la vida.

El eco de este mensaje son los relatos de las personas que hicieron parte de un proceso de formación para la circulación de historias de ciudad luego de diez años de implementación de la política lgbti en Bogotá, que sin duda es un referente latinoamericano. En esta edición se dan a conocer los logros del proceso de formación antes mencionado, así como de la implementación de la política; a su vez, se dan a conocer los logros de esta administración en materia de derechos de las personas de los sectores sociales lgbti, y se recuerdan algunos de los momentos más importantes relacionados con la reconstrucción de memoria de mujeres transgénero en diferentes localidades.

Ofrecemos a Bogotá estas historias escritas por la ciudadanía, cuyas narraciones rescatan la memoria de un movimiento social que ha logrado visibilizarse, transformando positivamente nuestra ciudad; historias de la calle, de los barrios, los bares, al interior de las familias; historias heroicas, de amor, de triunfos y de miedos.

La memoria del pasado, que contiene en cada una de sus páginas DIEZ, debe ser inspiradora para las metas y apuestas de nuestra política pública a futuro, cuyo plan de acción se proyectará a veinte años para la próxima administración.

DIEZ es el compromiso de la administración distrital, que mediante la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación e Idartes, en alianza con ARCADIA, busca recuperar la memoria del movimiento social lgbti en Bogotá frente a los primeros diez años de la implementación de su política pública. Gracias a quienes escribieron esta historia; a quienes desde las localidades, las mesas locales, los barrios y las organizaciones sociales se han permitido ser en Bogotá. Gracias a ustedes, el camino continúa.

IDARTES
Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 170

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.